Algunas reglas para usar guantes de ceremonia
- No los lleves puestos en sitios cerrados como Iglesias o templos, ese es el momento de retirarlos.
- Llevarlos siempre que estemos en el exterior puestos. En el exterior será correcto llevarlos siempre, excepto a la hora del saludo. En este caso se dejará puesto solo el izquierdo, a menos que sea un saludo besamanos, entonces se retiran los dos.
- Si eres madrina has de llevarlo siempre si llevas manga corta.
- En los banquetes deben retirarse desde el comienzo de la comida hasta el momento del baile.
Como elegir el largo adecuado de tus guantes de ceremonia
La regla de la longitud se aplica, tanto para guantes de invitada a bodas como para otros momentos en los que tenemos que usar guantes de ceremonia.
La regla dice que la longitud de tu guante deberá ser inversamente proporcional a la de la manga del vestido. Es decir, cuanto más larga sea la manga del vestido, más corto deberá ser el guante.
Si llevas un vestido de hombreras elegante y sofisticado, puedes decidirte por runos guantes largos de antelina o por otro modelo de guantes largos de fiesta.
Como decíamos, cuanto más larga sea la manga mas corto será el guante, si has elegido un vestido largo de manga francesa, opta en este caso por guantes de encaje cortos o guantes cortos de antelina.
Sin duda llevar guantes largos te dará un toque elegante y distinguido en cualquier ceremonia, aunque si según la regla de la longitud debes elegir unos guantes de fiesta más cortos, también podrás escoger entre distintos modelos de guantes cortos elegantes en esta sección.