Sombreros de paja, un clásico de los días de playa.

por | Jun 23, 2022 | Actualidad, Consejos | 0 Comentarios

Los sombreros de paja son un complemento básico que no debe faltarnos cuando vamos a la playa o durante los paseos de verano. No solo te protegerán del sol, sino que también te aportarán un toque de estilo muy veraniego.

 

¿Quieres saber más sobre los modelos de sombrero más veraniegos?

 

 

El rey de los sombreros de playa de mujer: el sombrero de paja

Ya lo decía la canción: coge tu sombrero y póntelo, vamos a la playa calienta el sol…

Llega el verano y con él las ganas de playa y de vacaciones y si hay un complemento que no debería faltar en nuestra maleta este debería ser el sombrero de sol.

Proteger la cabeza del sol durante los días de playa es una necesidad, pero si además podemos hacerlo aportando un toque único a nuestro atuendo, mejor que mejor.

¡Y esto es lo que nos ofrece un buen sombrero de verano!

Un sombrero nos protege del sol, nos quita calor y además complementa nuestro look ¡¿se puede pedir más?!

Así que prepara tu toalla, tu bañador, tu pareo o kikoy, ponte las gafas de sol y echa mano de tu sombrero de playa.

Y si hay un sombrero veraniego a más no poder ese es sin duda el sombrero de paja. Prepáralo todo y ya estás listo para un fantástico día de playa 🙂

A los caballeros les dejamos que se salten el pareo 😉, pero no debéis olvidar las gafas de sol y el sombrero de hombre de verano, que protegerse del solo es algo que debemos hacer todos.

 

Santacana complementos de verano. Guantes de verano, guantes de conducir, estolas y sobreros... los complementos de verano están en Santacana.

Materiales de fabricación de los sombreros de paja

De entre los materiales con los que se fabrican los sombreros de verano, los sombreros de paja de mujer y de hombre son los más habituales.

Al menos así es como los llamamos todos de manera generalizada.

Pero realmente los “sombreros de paja” pueden estar fabricados con distintos materiales vegetales, desde la fina paja Parasisal, la rafia (que es una variedad concreta de paja) hasta otras fibras provenientes de las palmeras (como la que se usa en los sombreros de panamá de hombre o de otras plantas.

Ya sea de rafia, de Straw, de parasisal o de fibra de papel, lo importante para elegir el mejor sombrero de playa es apostar por fibras vegetales transpirables y ligeras, que no dan calor y son ligeras a la cabeza.

¿Qué modelo de sombrero de paja elegir?

El sombrero de panamá: el sombrero de verano de hombre por excelencia.

Como curiosidad, que sepas, que este tipo de sombreros no provienen de Panamá si no de Ecuador. Fue el uso habitual que hicieron de él los trabajadores del canal de Panamá durante su construcción lo que le dio su nombre.

Están fabricados con hojas de palmera trenzada, la paja toquilla, son ligeros, su ala termina en forma curvada y su copa tiene una hendidura circular.

Es el sombrero de verano de hombre por excelencia, aunque también hay modelos de sombreros de panamá para mujer y la mayoría de ellos son modelos unisex.

El sombreo de Panamá ha sido usado en el cine hasta la saciedad, seguramente no recuerdes un galán de cien que no lo haya llevado. Clark Gable en lo que el viento se llevó, Robert Redford en El Gran Gatsby o Charlton Heston en Cuando ruge la marabunta.

Santacana. Sombreros para mujer y hombre tipo panamá o tipo borsalino

¿Qué tú también quieres lucir de cine este verano?

Pues atrévete con un sombrero de panamá. Lo bueno de los sombreros estilo panamá es que dan mucho juego, puedes llevarlos para protegerte del sol, para tomar una cerveza en el chiringuito o para una boda de día en la playa. Así de versátiles son.

Pamelas para el sol: un sombrero de verano de mujer con mucho estilo

Si antes decíamos que los sombreros de panamá eran los más utilizados por los hombres, las pamelas de verano son sin duda un complemento de lo más glamuroso para las mujeres.

Es un sombrero con gran personalidad y que nunca pasa de moda.

Son sombreros de ala ancha que puedes llevar tanto a la playa como a una comida o fiesta por la noche.

Si lo vas a usar para vestir elige modelos en un color que combinen o contrasten con tu ropa y evita los abalorios en ellos.

Para el día elige modelos decorados con conchas, con cintas o detalles marineros.

Pamela de verano de mujer con borde trenzado y decoración de cintas con conchas
Pamela de verano de mujer con lazo al tono

Sombreros de paja tipo pescador

La ventaja de este tipo de sombrero de paja es que se pliega y se puede guardar fácilmente en el bolso o la bolsa de playa.

No pesa y ocupa muy poco espacio.

Es un sombrero de verano informal, ideal para protegerte del sol en la playa y que puedes dejar dentro del capazo, junto con la crema, para no olvidarte de él ningún día.

Sombrero de paja Cowboy

Inspirados por los sombreros tradicionales de los vaqueros, los sombreros de paja Cowboy tienen una copa alta y un ala ancha curvada hacia arriba en los lados. Son resistentes y prácticos, ideales para protegerse del sol y el calor en climas cálidos.

Sombrero de paja Fedora

El sombrero de paja Fedora es un clásico y versátil. Tiene una copa media-alta con una hendidura en el centro y un ala media a ancha. Este estilo de sombrero se adapta bien a diferentes ocasiones y atuendos, y es popular tanto para hombres como para mujeres.

Cómo cuidar tu sombrero de paja

Cuidar los sombreros de paja flexibles es importante para mantener su aspecto y durabilidad a lo largo del tiempo. Te dejamos algunos consejos sobre cómo cuidar adecuadamente tus sombreros de paja:

Manipulación adecuada:

Manipula el sombrero siempre por las alas o el borde. Evita tomarlo por la copa o la corona, ya que podrías deformarlo.

Protección contra el agua:

La paja puede estropearse con el agua, así que evita mojar tu sombrero de paja. Si se moja accidentalmente cuando vayas a la playa, déjalo secar al aire libre en un lugar fresco y seco. Evita exponerlo directamente a la luz solar intensa o a una fuente de calor, ya que podría deformarse.

Guárdalo en un lugar adecuado:

Guarda tu sombrero de paja en un lugar fresco y seco cuando no lo estés usando. Puedes utilizar una caja o una bolsa de tela para protegerlo del polvo y la luz solar. Asegúrate de que no haya objetos pesados encima del sombrero que puedan aplastarlo.

Limpieza suave:

Si tu sombrero de paja se ensucia, puedes limpiarlo suavemente utilizando un cepillo de cerdas suaves o un paño limpio y suave. Frota suavemente la superficie para eliminar la suciedad o el polvo. Evita el uso de productos químicos agresivos o sumergir el sombrero en agua.

Protección solar adicional:

Además de su apariencia elegante, los sombreros de paja también proporcionan protección contra el sol. Sin embargo, con el tiempo, la exposición al sol puede debilitar la paja. Puedes aplicar un aerosol protector para telas o paja antes de usar el sombrero por primera vez. Esto ayudará a repeler el agua y los rayos UV, prolongando así la vida útil del sombrero.

Cómo usar sombrero en la playa

Más allá de usar el sombrero de paja cuando estamos tostándonos al sol, podemos usar los sombreros de playa como complementos a nuestro atuendo en paseos y salidas de verano.

Con el puedes obtener looks divertidos y veraniegos, o dar un toque de elegancia si así lo necesitas.

Te dejamos aquí algunas combinaciones que nunca fallan, para que sepas como usar el sombrero en la playa.

Para el clásico look marinero, combina un sombrero de verano blanco tipo panamá con tus prendas de rayas blancas y azules. ¿Hay algo más veraniego?

Complementa tu vestido largo con un sombrero de ala ancha o una pamela ara la playa. Aportarás un toque de sofisticación a cualquier vestido de verano.

Elige un sombrero de paja de mujer en tono natural y combínalo con una falda larga estampada. Incluye en tu atuendo con collares, pendientes grandes y pulseras y tendrás un look hippie que nunca pasa de moda.

Los sombreros de verano combinan muy bien también con los monos que tan de actualidad están ahora. Con unas sandalias o zapatos de tacón puedes conseguir un look arreglado pero informal.

La mejor manera de elegir el modelo de sombrero para este verano es ¡probártelos todos!, acércate a nuestra boutique en el centro de Madrid y no te quedes con las ganas de saber cómo te sientan.

Ligero sombrero de verano tipo Borsalino
Sombrero de verano UNISEX tipo borsalino

¿Te acercas a ver nuestros sombreros de verano?
En nuestra tienda de Huertas podrás probarte una amplia gama de sombreros de playa y de sol

Santacana. Tienda de sombreros y guantes en Madrid

¿Qué te ha parecido nuestro post?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Categorías

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

SÍGUENOS