¿Qué es la lana reciclada o ecowool®?

por | Nov 29, 2021 | Estilo, Novedades | 0 Comentarios

En los tiempos que corren cuidar del medio ambiente debería ser una de las prioridades de todos. La lana reciclada es un material que contribuye a ello y ¡por eso en Santacana nos encanta!

En el mundo de la moda hay muchas empresas que se apuntan a la sostenibilidad de distintas maneras. La utilización de materiales textiles reciclados y tejidos ecológicos es una de ella.

Materiales como el algodón orgánico, el algodón sostenible, el lino o la lana reciclada permiten reducir el impacto en el medioambiental de la moda y disminuir el impacto climático.

Nosotros en Santacana ya nos hemos apuntado a esa moda. Y tenemos una nueva colección de artículos fabricados con lanas ecowool® certificadas, con guantes gorros y bufandas que te van a encantar.

Pero ¿qué es la lana reciclada o ecowool®?

Seguro que has oído hablar de conceptos como la lana ecológica, lana reciclada o ecowool® pero ¿sabes a qué se refieren?

La lana es una fibra natural con una considerable sostenibilidad a largo plazo.

Pero la lana que usamos para la fabricación posterior de distintos productos, requiere de tres materiales:

  • la lana en sí
  • los tintes con los que se la da color
  • y la cera o resina que se utiliza para impermeabilizar la tela.

Este proceso completo de producción requiere una gran cantidad de recursos como agua y tintes. Por eso en la moda se buscan opciones más sostenibles, como pueden ser la lana ecológica, que procede de ovejas alimentadas de forma ecológica y ha sido teñida sin químicos o la lana reciclada.

Cuando hablamos de lana reciclada, nos referimos a la reutilización de la lana, que amplía la vida de estas fibras que ya se han producido son una opción aún más sostenible.

Es lana recuperada de sobrantes de procesar lana virgen o bien de lana que ya ha sido usada por los consumidores y se vuelve a utilizar en el proceso productivo.

La lana recuperada se triturada y se procesa de nuevo para obtener nuevas fibras, en un proceso que consume menos recursos. Esta lana es menos suave que la lana virgen, pero calienta igual, no pica y proporciona una agradable sensación cálida.

Y lo más importante ahorra reduce el uso de la tierra que implica el pastoreo, ahorra agua del proceso productivo y evita el uso de productos químicos para el teñido.

La marca ecowool@, certificada por las GRS (Global Recycled Standard), asegura que la lana es reciclada, como la que nosotros utilizamos en Santacana, y por lo tanto es la base perfecta para unos artículos calentitos y sostenibles.

Así que si quieres velar por un mundo más sostenible pero no quieres perder ni un ápice de calor este invierno, apúntate a los guantes, bufandas y gorros de lana reciclada

Santacana. Gorro de lana y cashmere reciclado
Santacana. Guantes de lana y cashmere reciclado
Santacana. Gorro de lana y cashmere reciclado
Santacana. Manopla de lana y cashmere reciclado
Santacana. Boina de lana y cashmere reciclado
Santacana. Mitón de lana y cashmere reciclado

¿Qué te ha parecido nuestro post?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Categorías

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

SÍGUENOS