¿Qué abriga más, un guante o una manopla?

por | Ene 30, 2023 | Consejos, Estilo | 0 Comentarios

Llega el frío y el gusto por tener las manos calentitas se vuelve una necesidad. Y se plantea la duda ¿que abriga más, un guante o una manopla?

Si tú también te lo preguntas, antes de elegir la prenda con la que abrigarte, lee este post y despeja tus dudas.

Qué abriga mas un guante o una manopla

¿Guantes o manoplas? ¿qué nos va a proteger más del frío?

 

El calor corporal y el frío en las manos

Antes de decidir si abriga más un guante o una manopla, es interesante entender cómo funciona la temperatura y sensación de calor en nuestro cuerpo.

En situaciones de frío, nuestro cuerpo está programado para mantener el calor, pero el calor y la circulación se concentran sobre todo en los órganos vitales.

De esta manera los miembros extremos (las manos y los pies sobre todo) son las zonas que se quedan con menor temperatura.

De hecho, en casos de frío extremo, una de las primeras reacciones del cuerpo es reducir el riego sanguíneo a las extremidades, para concentrarlo en otras partes del cuerpo que no tienen tanta tolerancia al frío.

Por eso, proteger las manos con guantes o manoplas, es fundamental cuando las temperaturas bajan, para hacerlos entrar en calor y evitar la pérdida de temperatura por estas zonas que son las más expuestas y desprotegidas por nuestro propio cuerpo.

En la sensación de frío, también hay un componente grande de sensibilidad personal, que dependerá de cada persona y de su propia circulación. Aunque en líneas generales las mujeres suelen tener una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas, porque en ellas la circulación suele ser peor.

¿Cómo protegen los guantes y las manoplas las manos del frío?

Usar guantes o manoplas cuando hace frío es una forma de crear una cámara de aire entre el calor de nuestro cuerpo y el frío exterior.

El guante calienta, sí, pero sobre todo evita la pérdida de calor propia del cuerpo.

Los guantes y manoplas evitan que el calor corporal se nos escape por las manos, de la misma manera que un gorro evita la pérdida de temperatura por la cabeza.

Pero cuando hace mucho frío ¿qué abriga más un guante o una manopla?

Cuanto mayor sea el volumen de aire que hay alrededor de nuestra mano, más aislados estaremos del exterior. Por ello las manoplas siempre serán térmicamente más calientes que los guantes.

Las manoplas tiene una superficie expuesta al frío menor que los guantes, al no existir la separación entre cuatro de sus dedos.

Además el propio contacto de los dedos entre sí, que permiten las manoplas, aumenta el calor corporal y la sensación de bienestar.

Manoplas de varios modelos, para abrigarte con estilo

Las manoplas abrigan más que los guantes y están indicadas para las personas con alta sensibilidad al frío.

¿Guantes o manoplas? ¿qué elegir para proteger nuestras manos?

A la hora de elegir entre guantes o manoplas, no solo vamos a tener en cuenta su capacidad de protección térmica, debemos analizar otros detalles.

Lógicamente, si buscamos el calor para situaciones muy frías o extremas, como hemos visto, la manopla nos abrigará más que los guantes.

Por lo tanto para deportes de frío o situaciones de estancias prolongadas en el exterior a muy bajas temperaturas las manoplas serán muy buena elección.

Sin embargo, el hecho de tener cuatro de los dedos juntos limita la capacidad para utilizar las manos como herramientas, por lo que si vamos a necesitar manejar aparatos, hacer fotos, etc. será mucho más útil un guante.

Además , como complemento de moda, las manoplas y los guantes ofrecen múltiples opciones y estilos para complementar los outfits.

Ahora que sabes qué abriga mas ¿te quedas con los guantes o las manoplas?

¿Qué te ha parecido nuestro post?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Categorías

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

SÍGUENOS