Guantes largos de vestir: de la ficción a la realidad.

por | Abr 27, 2022 | Estilo | 0 Comentarios

Los guantes largos de vestir son un accesorio apreciado y recurrente que ha estado y está presente en el cine y la televisión, como símbolo de estatus social y elegancia.

Y no podemos negar la influencia que series y películas tienen en nuestro día a día.

Como muestra, los pequeños Khalessi y Daenerys que pueblan las aulas tras la exitosa Juego de Tronos o las celebraciones del Día de Star Wars donde fans y simpatizantes de la serie se disfrazan de personajes de la saga y hacen maratones de exhibición de las películas.

 

Influencia del cine y la televisión en la moda

En la moda, la influencia de las series y de los estilismos de los protagonistas de las películas es también innegable.

El cine y sus vestidos nos inspira, sus estilismos traspasan las pantallas para colarse en nuestros armarios. Ahora, el regreso a la pantalla de series como los Bridgerton o La Edad de Oro donde las protagonistas derrochan elegancia con sus guantes largos, han hecho que éstos vuelvan a ser protagonistas en pasarelas, revistas y entregas de premios.

¡Y nosotras, las mujeres de a pie, también queremos lucirlos y sentirnos tan divinas como ellas!

 

Los guantes largos en el cine

Los guantes largos de mujer  llevan siendo protagonistas de las pantallas muchos años.

Guantes de cine. Rita Hayworth largos guantes negros de satén ‘Gilda’ (1946)

Rita Hayworth. Imagen de la película ‘Gilda’ (1946)

Corría el año 1946 cuando Rita Hayworth bajó seductoramente aquellas escaleras en Gilda, mientras se quitaba su elegante guante largo negro.

Una imagen icónica que hoy podríamos repetir con un modelo como el que te enseñamos de nuestra colección ¿te atreverías?

Guantes largos de piel de Santacana en color negro
Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’ (1961)

Audrey Hepburn. Imagen de la película Desayuno con Diamantes (1961)

También Audrey Hepburn lució guantes largos negros que cubrían casi todo su brazo en Desayuno con Diamantes (1961), creando un estilo inconfundible que influyó en la moda de millones de mujeres durante muchas décadas.

Guantes de cine. Marilyn Monroe en ‘Los caballeros las prefieren rubias’ (1953)

Marilyn Monroe, imagen de la película ‘Los caballeros las prefieren rubias’ 

Mucho más colorida aparecía Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias, con sus guantes largos de vestir en color rosa a juego con su elegante vestido palabra de honor.

Ya varios años después (1990) Julia Roberts los lució con la misma elegancia en Pretty Woman.

En aquella ocasión los guantes largos eran blancos y los combinaba con el inolvidable vestido rojo de hombros descubiertos y escote con apertura que hoy en día es un icono de la moda.

Los guantes de ópera, como también se conoce a los guantes largos de vestir, conquistaron también fuera de las películas.

Y las principales actrices de los años 40, 50 y 60 (Ava Gadner, Marlen Dietrich, Grace Kelly, Brigite Bardot, Hedy Lamarr …) posaban elegantes y sexys con ellos cuando la ocasión se lo permitía.

 

El regreso de los guantes largos de mujer a la pequeña pantalla

Ya en 2020, con el estreno de la serie Los Bridgerton, y ahora en 2022, con su regreso a la pequeña pantalla de la segunda temporada, los guantes largos de vestir saltan de la tele a nuestros armarios.

Guantes largos. Bridgerton Netflix Series

Imagen Bridgerton Netflix Series

La serie ha recuperado una tendencia estilística conocida como Regencycore, que hace referencia al gusto por la estética de la época de la Regencia inglesa.

Los vestidos de corte imperio, los corsés, los tocados, los colores pastel y los guantes largos de vestir que se muestran en la serie, se imponen en las pasarelas y los eventos de nuevo. Y de aquí a nuestros armarios hay solo un paso.

Si quieres comprar online guantes largos de mujer, visita santacana.es

¿Qué te ha parecido nuestro post?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Categorías

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

SÍGUENOS