Guantes de verano: le contamos a Madrid Directo curiosidades sobre ellos.

por | Jul 27, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Guantes de verano:

El programa Madrid Directo de Telemadrid se acercó el pasado día 20 de julio hasta nuestra tienda de la Calle Huertas, 1 para preguntarnos sobre los guantes de verano.

¿Quién compra guantes de verano? ¿No dan calor? ¿No sudan las manos con ellos?¿Qué ventajas tiene utilizar guantes cuando el sol aprieta?

Respondemos a estas y a otras preguntas en la entrevista ¿Quieres verla completa?

Los guantes de verano de Santacana

Aunque podría parecer que usar guantes durante el verano es algo de locos, cada vez más gente se une a la tendencia de usarlos. ¿Por qué?

Nuestro responsable de comunicación, Juan de Pablo, explica al programa las características de los guantes de verano y las ventajas de usarlos.

Son guantes transpirables, frescos y ligeros, con los que las manos no sudan y que ayudan a proteger las manos del sol y evitan los peligros que éste ocasiona sobre la piel.

Esto es posible gracias a que nuestros guantes tienen filtro solar, para proteger las manos de las radiaciones solares, como el que tienen las camisetas de los niños para que no se quemen en la playa.

¡Olvídate de la manchas de la piel provocadas por el sol! los guantes de verano pueden ayudarte a controlar la aparición de estas antiestéticas manchas que parecen ponernos años encima.

Quién suele comprar guantes de verano

Este tipo de guantes se comenzaron vendiendo sobre todo a Japón, allí hay tradición de proteger las manos desde hace muchos años, por lo que parte de nuestra producción se exporta a este país.

Con los años cada vez más personas se van interesando en ellos, según la concienciación sobre los peligros solares va preocupando cada vez a más gente.

Guantes de verano de algodón Santacana

En nuestra tienda de la calle Huertas, son las turistas quienes más suelen llevárselos a sus países de origen. En nuestra tienda online recibimos también muchos pedidos de Europa y Estados Unidos.

Guantes de conducir, la estrella de los guantes de verano

¡Quién no se ha achicharrado las manos al ir a coger el coche que hemos dejado al sol!

Sin duda, de entre los guantes de verano quizás los más prácticos, y de los más vendidos, son los guantes de conducir.

Los guantes para conducir coche o moto, que evitan que suframos las altas temperaturas que llegan a alcanzar los volantes o manillares de los coches o motos expuestos al sol.

En Santacana seguimos fabricando este tipo de guantes como se hacía de toda la vida, una costurera en fábrica los confecciona artesanalmente y se pueden hacer a gusto del cliente.

Guantes de verano de fabricación artesanal Santacana
Guantes de conducir de crochet para el verano Santacana

 

Guantes de conducir de hombre a juego con el modelo de coche

Aunque podría pensarse que el gusto por conjuntar los guantes es más de mujeres, lo cierto es que en Santacana recibimos también peticiones para confeccionar los guantes de conducir de hombre a juego con el modelo coche.

El cliente que nos pide guantes de conducir a medida suele ser un caballero coqueto, elegante, con un poder adquisitivo alto y un coche que no pasa desapercibido.
¡Y él tampoco quiere pasarlo! Por eso nos pide que fabriquemos guantes de verano a medida.

Guantes de verano de conducir Santacana

 

No solo de guantes vive Santacana en los meses de verano

Aunque nuestro producto estrella siguen siendo los guantes, en nuestra tienda del centro de Madrid podrás encontrar otros accesorios como abanicos, gorras o sombreros.

 

Complementos Santacana. Abanicos

Además, si te acercas hasta nuestra boutique, podemos arreglarte esos guantes a los que tenías tanto cariño y que se te han estropeado, o podemos ayudarte a recuperar los que tu madre tenía guardados con cariño y que necesitan una puesta a punto.

Ahora que conoces las ventajas de los guantes de verano, ya solo te queda elegir el modelo más apropiado y triunfar con ellos.

 

¿Quieres ver algunos de nuestros modelos?

SANTACANA. Guante de verano. Los Protegidos
Guante de verano HST-LKV-09
Santacana. Guantes mitón para conducir, diseñado en crochet y piel con botón.
Guante de verano KST-LKV-12IP, en punto de algodón abierto al dorso

Puedes ver la entrevista completa aquí

¿Qué te ha parecido nuestro post?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Categorías

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

SÍGUENOS