Confección de guantes a medida en Madrid Directo

por | Feb 2, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El pasado día 31 de enero, Madrid Directo visitó nuestra fábrica de Humanes, para conocer de primera mano como fabricamos de manera artesanal nuestros guantes.

Durante el reportaje, nuestro compañero Carmelo, que lleva más de 40 años en este oficio, les enseña todo el proceso de confección de un guante a medida en piel, proceso artesanal que llevamos realizando de la misma manera desde nuestros comienzos en 1896.

Video reportaje de nuestra fabricación artesanal de guantes a medida
imagen de nuestra fabricación artesanal de guantes a medida

El proceso de creación de un guante a medida

La confección de los guantes a medida comienza con el corte de la pieza de piel seleccionada, teniendo en cuenta la talla a la que debe ajustarse.

Sobre el trozo de piel refilado se van a despiezar las distintas partes que van a componer el guante.

=

Primero se tabillona, como se decía antiguamente, la zona de la mano, con el patrón del modelo seleccionado, que se ajustará al estilo del guante que nos hayan encargado.

Ya con la piel para la palma de la mano reservada, se preparan el resto de las piezas que van a formar el guante, empezando por el dedo pulgar y siguiendo por el resto de las piezas que vamos a necesitar para confeccionar la zona que va entre los dedos.

=

El siguiente paso es troquelar la piel que habíamos reservado para la mano. La colocamos en la troqueladora, y ejerciendo presión sobre la piel con el troquel, obtenemos la forma del modelo del guante.

También podemos troquelar sobre la piel adornos o marcas decorativas en función del diseño del guante.

=

Luego pasaríamos a coser. La mayor parte del guante se cose a mano, aunque siempre hay partes que se cosen con máquina, como la zona que hay entre los dedos.

Isabel, nuestra costurera, nos enseña como hace los adornos en el dorso del guante, adornos que son artesanía pura y que dependen en gran medida de la destreza de la artesana que los realiza.

=

Una vez que están cosidos completamente pasaríamos a la plancha para que queden listos para entregar a nuestros clientes.

Así de esta manera artesanal es como fabricamos todos nuestros guantes de piel y como podemos fabricar cualquier guante a medida.

¿Necesitas unos? Entra en Santacana online

Si quieres ver el reportaje completo,
puedes hacerlo aquí.

¿Qué te ha parecido nuestro post?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Categorías

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

SÍGUENOS