Cómo limpiar los guantes de piel

por | Oct 3, 2022 | Consejos | 0 Comentarios

En este post vamos a darte unos consejos para que sepas como limpiar tus guantes de piel y mantenerlos así como el primer día.

Trucos y cuidados para los guantes de piel

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos genéricamente de guantes de piel, englobamos guantes de muy diverso índole.

Desde los suaves guantes de cuero liso fabricados con piel de cordero que se adaptan perfectamente a la forma de la mano, a los guantes de trabajo de piel que pueden estar elaborados con pieles más duras como pueden ser las de vacuno.

Los guantes de piel de vestir, más delicados, necesitan algunos cuidados más específicos, mientras que los guantes de piel funcionales o de trabajo, suelen tener una mayor resistencia y, por otra parte, suele preocuparnos menos el resultado que el paso del tiempo y el uso pueda generar en su aspecto.

Así que nosotros vamos a contarte algunos trucos para que puedas limpiar los guantes de piel de moda, guantes de napa, guantes de nobuck, guantes de cuero… y así mantenerlos en perfecto estado para que luzcan como nuevos.

consejos para que sepas cómo limpiar tus guantes de piel
Truco para limpiar los guantes de ante o nobuck
Trucos y cuidados para los guantes de piel

Cómo limpiar los guantes de piel

Un sencillo truco para limpiar los guantes de piel, que puede ayudarte a eliminar muchas de las marcas ocasionadas por el uso, es frotar uno de ellos contra el otro, así frotando los dos pares.

Este truco te funcionará en la mayoría de los casos si la mancha no es muy complicada.

Se tiende a pensar que a los guantes de piel o los guantes de cuero nos le va bien el agua, lo cual no es cierto, ya que cuando se crea un guante de piel, en el momento de encurtirlo, se utiliza agua y también durante el planchado del guante.

Es cierto que no de debes lavarlo en la lavadora, pero frotarlo con un paño o trapo mojado es la mejor manera de eliminar la mayor parte de las manchas de un guante de piel.

A veces en nuestros guantes aparecen manchas de grasa o tipo aceitosas, muchas veces ocasionadas por los restos de cremas o aceites en nuestras manos, que al estar mucho tiempo en contacto con el guante, y sobre todo si nos sudan las manos, pueden dejar rastro en nuestros guantes de piel. Estás manchas son las más difíciles de limpiar.

Sin embargo si las manchas están ocasionadas por el uso o son de polvo, podrás limpiarlas fácilmente utilizando un paño humedecido.

Cómo limpiar los guantes de piel con un trapo y agua.

Utiliza un trapo suave de microfibra o uno tipo toalla para hacerlo y asegúrate de que el trapo esté húmedo pero que no gotee.

Si la suciedad no se elimina, puedes echar en el trapo un poco de jabón suave y volver a frotar.

Si el guante estuviera muy sucio, puedes colocarlo bajo el chorro de agua y lavarte las manos con el jabón con ellos puestos.

En este caso, después de frotarlos y quitarles el exceso de agua con un paño, déjalos secar al aire para asegurarte el secado completo.

Para evitar que la piel se endurezca, no los seques cerca de una fuente de calor, es preferible que se sequen a temperatura ambiente. Y por supuesto no utilices una secadora para ello, ya que puedes dañarlos.

También puedes ponértelos, de vez en cuando, mientras se están secando, para que no pierdan su forma y sigan sentándote como un guante.

Dime cómo es tu guante y te diré cómo debes limpiarlo

Truco para limpiar los guantes de napa.

Si quieres que tus guantes de napa luzcan como nuevos, quita el exceso de polvo con un paño de algodón seco y frotalos para darles brillo. Cuanto más los frotes, más brillo obtendrás.

Puedes también aplicarles cera incolora de la que se utiliza para la limpieza del calzado y frotarlos después.

Truco para limpiar los guantes de ante o nobuck.

Para limpiar los guantes de piel de ante o nobuck, es recomendable hacer una limpieza en seco.

Si la mancha es superficial podemos utilizar un cepillo de cerdas blandas, de los que utilizamos para la limpieza de las uñas.

Si la mancha es de aceite, debemos tratar de que desaparezca la humedad con un paño seco y no debemos frotar la mancha, ya que este error puede ocasionar que la mancha se extienda.

Cómo limpiar los guantes de moto de cuero y los guantes de piel de conducir

Para los guantes de cuero de moto y los guantes de conducir de piel, aplican los mismos trucos que para los guantes de piel de vestir.

Lo ideal es limpiarlos en seco, utilizando un paño húmedo en el que el agua no gotee. Frotalo con el paño suave hasta que la mancha desaparezca.

En caso de manchas difíciles puedes aplicar un jabón neutro o un limpiador especial de los que se utilizan para la limpieza de las chaquetas de motorista.

Y ahora que ya sabes cómo mantener y cuidar tus guantes de piel en Santacana encontrarás un montón de modelos que podrás lucir durante muchos años.

Ideas de Regalos para Navidad. Santacana Madrid. Complementos de invierno. Guante de piel cosido a mano ST-TS-202T.

Guante de piel para mujer cosido a mano forrado en lana merino. 

Ideas de Regalos para Navidad. Santacana Madrid. Complementos de invierno. Guante de piel forrado ST-TC-30T.

Guante de hombre en piel de cordero y forro de lana merino.

Guantes para invitadas boda, lago de mujer en piel , el complemento perfecto.

Clásico guante largo de mujer en piel de cordero

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a limpiar tus guantes de piel y a mantenerlos en perfecto estado.

¿Qué te ha parecido nuestro post?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando...

Categorías

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

SÍGUENOS